Etiquetas:

Meteorito en Rusia

Aunque de esta noticia ya hace un par de semanas nos gustaría hablar un poco sobre ella, ya que los meteoritos también están compuestos de materiales interesantes. El meteorito con un radio de 17 metros, más de lo que es una clase normal de cualquier colegio  y 10.000 toneladas, la suerte fue que el meteorito cayó en un lago. Aún así hubo alrededor de 500 heridos, pero sin consecuencias graves. Para que os hagáis una idea, es 30 veces la fuerza que que ocasionó la bomba de Hiroshima en la Segunda Guerra Mundial.

La velocidad de entrada se estima en alrededor de 18 kilómetros por segundo, es decir, más de 64.000 kilómetros por hora. Según los cálculos de Peter Brown de la Universidad de Western Ontario (Canadá), a partir de las ondas sonoras extremadamente baja frecuencia detectadas por una red global, se ha estimado que el objeto medía unos 17 metros de ancho, con una masa de 7.000 a 10.000 toneladas cuando chocó con la atmósfera.
La trayectoria, ubicación de la entrada en la atmósfera y el tiempo de separación entre los dos sucesos indican que el objeto de Rusia no estaba relacionado con el asteroide 2012 DA14. Muchos medios de comunicación informaron de que una explosión en el aire causó la rotura de ventanas y algunos daños estructurales en el centro de la ciudad de Chelaybinsk.



1 comentario:

  1. Buenos cometarios , y bien tratados los temas, hay que seguir generando, comentarios

    ResponderEliminar