Etiquetas:

Los balones de fútbol


Balones profesionales

Las pelotas de fútbol profesional deben ser aprobados por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA). Estas bolas tienen que tener cuatro partes principales: cubierta, forro, costuras y cámara. La cubierta de una pelota profesional, por lo general cuenta con 32 paneles y está hecha de piel sintética. El cuero de plena flor se utilizó en el pasado, pero absorbía el agua, haciendo que el balón pesara demasiado. El cuero sintético está hecho de poliuretano o algún otro material sintético de alto grado. Los balones de alta calidad están cosidos, en lugar de estar pegados o moldeados, y la costura se realiza a mano. Varias capas de poliéster o de algodón se colocan entre la cubierta y la cámara. La cámara puede estar hecha de látex o butilo, y su función es mantener el aire del balón. La válvula de aire se hace de butilo o de silicona, que retiene mejor el aire por mayor cantidad de tiempo. Esta pelota funciona sistemáticamente en todas las superficies naturales y artificiales, y en todos los climas.

Pelota de entrenamiento

Las pelotas de esparcimiento se construyen de la misma manera que los balones profesionales pero están hechos de materiales más baratos. El cuero sintético que es duradero, pero de menor calidad. Los paneles están pegados, moldeados o cosidos a máquina, en vez de cosidos a mano. Esta cubierta exterior y su construcción está destinada a soportar las superficies abrasivas o irregulares, tales como el asfalto.

Balones interiores

La cubierta de una pelota de fútbol bajo techo está hecho de fieltro, en lugar de cuero sintético. Soccer Ball World compara la sensación de una bola para interior a la de una pelota de tenis. La textura tiene la intención de hacer que el flujo de juego en un piso de gimnasio sea compatible con la de las pelotas al aire libre en la hierba o en césped artificial.

Pelotas de fútbol de sala

Los balones de fútbol de sala se utilizan sobre superficies duras. A diferencia de otras pelotas, la cámara de una pelota de fútbol de sala se llena de espuma. Una pelota de interior o para el aire libre puede ser incontrolable en una superficie dura y lisa donde se juega el fútbol de sala. Al llenar la cámara con la espuma, la bola es más pesada y rebota menos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario